martes, 17 de febrero de 2009

Excursión a Segovia

A las 7:30 subimos al autobús y a las 10:30 ya hemos desayunado en un restaurante pequeño en el centro de la ciudad. Primero hemos visitado la hermosa Catedral que se encuentra a un lado de la plaza central. Ese día había una fiesta del baile y de la música de todo el mundo. El concierto tenía lugar cerca de un restaurante donde probamos nuestra primera verdadera tortilla. Lo que nos sorprendió mucho era que aquí se come patatas con pan, para nosotros – los polacos es una cosa muy extraña. Pero tenemos que admitir que esa combinación era buenísima.

Durante la siesta fuimos a ver el famoso acueducto de Segovia que habían construido los romanos. Era monumental! No pudimos imaginarnos que se podía construir algo tan enorme sin maquinas especiales como las que se usa hoy en día. De repente empezó a llover y no había otro remedio que esconderse en un portal (todas las tiendas y restaurantes cerrados). Después de la siesta tuvimos que buscar alguna pensión para pasar la noche. Encontramos una habitación con vista al acueducto.
Manaña a las 7:00 sale nuestro autobús a Toledo, el siguiente punto de nuestra excursión.