sábado, 14 de febrero de 2009

Descubriendo la capital...

Todo el día en el centro de esa gran ciudad. El único museo que vale la para ver (según María :)) es El Museo del Prado, obligatorio para todos los extranjeros. Había que ir allí muy temprano para ver las mejores obras del arte, no sólo un montón de turistas. En el museo encontramos a un grupo de polacos que tuvieron un guía español. Nos unimos a ellos porque nos parecieron interesantes las historias que contaba. Mientras estábamos viendo los cuadros de El Greco el guía nos hacía algunas preguntas sobre el tema de la obra. Quedó sorprendido que los polacos conocen el personaje de Jesucristo y saben la historia de su vida y al revés – para nosotros sus preguntas eran muy extrañas, casi tontas. En serio.
El siguiente ejemplo de los amplios horizontes de los guías españoles era el conocimiento de la mitología. ¿Quién era Zeus y “el grupo de sus amigos de Olimpo”? Lo dejamos sin comentario…


Para relajarnos un poco después de esa educativa excursión decidimos ver el famoso Santiago Bernabeu de nuestro favorito equipo de fútbol – Real Madrid. El estadio era monumental – casi tanto como los diseños polacos hechos para Euro 2012 :), pero en contraste ya construido.







A las 5 de la tarde quedamos con María en una cafetería cerca de La Plaza de Cibeles. Como siempre no había posibilidad de evitar algunas pequeñas complicaciones. No somos acostumbradas al transporte público tan bien organizado – tantas líneas del metro nos daban miedo pero a la vez sentimos gran respeto para los madrileños. Por eso cogimos un autobús. Llegó en unos cinco minutos que no suele pasar en Varsovia.


Todos los días descubrimos algunos detalles que diferencian nuestros paises. Gracias a esto la vida es más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario